Al menos cinco cuerpos calcinados es el saldo del ataque a una comunidad de la Sierra de Guerrero, perpetrado por el grupo delictivo La Familia Michoacana.
Ayer, la Fiscalía Estatal atribuyó la violencia a una disputa criminal y confirmó que fueron hallados cinco cuerpos calcinados en un vehículo en la comunidad, pero negó que haya personas desaparecidas.
Los restos de los muertos fueron levantados por familiares, quienes impidieron el traslado al Semefo de las víctimas y la aplicación de pruebas de genética.
Previamente, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, del Centro de Derechos de las Víctimas Minerva Bello, afirmó que después de subir a la Sierra de Guerrero, acompañado de autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, encontró nueve cuerpos.
De acuerdo con la versión de uno de los sobrevivientes el jueves, varias casas fueron atacadas con artefactos explosivos por medio de drones, además de que hombres armados llegaron y dispararon contra la gente.
A la comunidad vecina de Tetela del Río llegaron seis personas heridas que sobrevivieron al ataque.
No es la primera vez que hay ataques de este tipo en la zona, ya otros pueblos han sido atacados con drones, pero no hubo lesionados.
Lo que buscan los grupos delictivos es desplazarse libremente por la Sierra del estado sin testigos, por eso amenazan a la gente para que se vaya de los pueblos.
A Buenavista de los Hurtado llegaron fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno a resguardar el pueblo. Autoridades de seguridad estatales aseguraron que realizarán operativos.
Balean a seis en palenque
Hombres armados entraron al Palenque de Petatlán, Guerrero y dispararon contra las personas que se encontraban en el lugar, en el que se llevaba a cabo una pelea de gallos, dejando un saldo de al menos seis muertos y 13 heridos, dos de ellos de gravedad. — Rolando Aguilar